domingo, 28 de octubre de 2012

EL PERFIL DE MALLORCA DESDE VALLVIDRERA


MALLORCA DESDE VALLVIDRERA

Día ventoso, excepcional para ver las Baleares desde las montañas de Barcelona.
Esta mañana se podían ver a simple vista desde el Tibidabo y Vallvidrera y mucho mejor con un prismático. No se distinguen siempre (están a 180 kilómetros en línea recta), de hecho es excepcional verlo bien claro. En el último mes es el segundo día que se ven con claridad las islas.


Siempre pensé que se vería una costa plana, alejada y pegada a la línea del horizonte pero se distingue una costa alta, con todo su relieve y desniveles.
La foto es del Observatori Fabra, yo no tengo una cámara con ese zoom tan bueno. Se ven desde el Tibidabo o Vallvidrera mirando hacia la bocana del Puerto Nuevo de Barcelona, en dirección sureste.

EL PODER SECRETO DE JULIO IGLESIAS


Hay algo que me ha dado que pensar.


Julio Iglesias ha vendido a lo largo de su carrera 280 millones de discos. Eso quiere decir que una de cada veinte personas del mundo ha comprado sus discos, casetes o demás. Que en una de cada cuatro casas del mundo hay o ha habido un disco de Julio. 
Más datos. En todas las mansiones de Saddam Hussein había cintas de Julio pero debe haber también en la Casa Blanca, en el Pentágono, en el Kremlin. El actual presidente de China es admirador de Julio y, en el fondo, Berlusconi no es más que un imitador barato de Julio Iglesias. 
¿No será Julio Iglesias un factor de estabilidad mundial? ¿No se habrán evitado guerras mundiales porque todos los líderes están adormilado con las empalagosas melodías de Julio Iglesias?


Os dejo pensando con "Quijote", la pura épica de Julio.

http://www.youtube.com/watch?v=oTara4qFRWY&feature=fvwrel




viernes, 19 de octubre de 2012

PRONTO, "SAFARIS INOLVIDABLES", CON MENOSCUARTO EDICIONES.


Con Safaris inolvidables Fernando Clemot regresa al cuento, tras ser reconocido –entre los nuevos nombres de la narrativa en español- como uno de los mejores cultivadores del género. En este libro la trama se disgrega en múltiples acciones que convergen finalmente en una sola: un marinero es interrogado por la muerte de un capitán, tres personas buscan a través de la red un lugar que les aleje de la soledad y el hastío, el secreto de una isla perdida en el Índico y del tramo de una autopista alemana; D’Annunzio, Lautréamont y el último hablante de una lengua muerta, flores e hipocampos, Cadaqués y el Sertón, y un solitario que sobrevuela los lugares de origen de sus antiguas amantes. Así, la soledad, la insatisfacción y la memoria son los ejes sobre los que discurren esta aventura que nos ha de llevar a lo más hondo de nuestros recuerdos y obsesiones.

viernes, 12 de octubre de 2012

A PILAR



Como naciste un veintinueve de febrero solías celebrar tu fiesta hoy. Era tu gran día.
También hoy, hace dos años, fue la última vez que te vi. No sé si ha pasado mucho o poco tiempo, a veces parece que te voy a volver a ver en casa y otras parece que haya pasado una eternidad.
Trato de hacer las cosas como a ti te hubiera gustado y en eso pongo todo mi esfuerzo. No ha pasado un día en que no me haya acordado de ti. Te echo de menos.

viernes, 5 de octubre de 2012

CONFERENCIA SOBRE LITERATURA ITALIANA EN EL LABORATORIO DE ESCRITURA. PRÓXIMO JUEVES A LAS SIETE Y MEDIA

El jueves que viene, 11 de octubre, doy una charla en el Laboratorio de Escritura de Barcelona (Joan Blanques, 12 Metro: Joanic) a partir de las siete y media de la tarde. 
El tema: La literatura italiana contemporánea, de la generación TQ a Pirandello.
Os esperamos.


http://laboratoriodeescritura.com/blog/es/2012/10/conferencia-sobre-literatura-italiana-de-pirandello-a-la-generacion-tq/