viernes, 18 de noviembre de 2011

EN MEMORIA DE JESÚS GARCÍA AGUAGRIA, PINTOR Y AMIGO.

Adjunto un vídeo sobre la obra de mi amigo el pintor Jesús García Aguagria, fallecido el pasado jueves. 
Los que te conocimos nunca te olvidamos, Jesús. Salud y alegría

http://www.youtube.com/watch?v=-ImYuwOpiGA


lunes, 14 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "EL LIBRO DE LAS MARAVILLAS" (BARATARIA EDICIONES, 2011)

La presentación de la novela "El libro de las maravillas" (Barataria Ediciones, 2011), de Fernando Clemot, tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, a las 19.30 horas en La Casa del Libro (anteriormente Bertrand) en Rambla de Catalunya, 37.
Os esperamos.



 

domingo, 13 de noviembre de 2011

EN LA VANGUARDIA, GRABANDO UN VÍDEO PARA "LETRAS DE VANGUARDIA"

Parece que estemos en una peluquería pero estaba con Albert Lladó y Joan Martínez en La Vanguardia, grabando un vídeo para la sección Letras de Vanguardia de La Vanguardia Digital y Revista de Letras. 
Gracias Joan y Albert, fue un rato estupendo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

"LA AGONÍA DE LAS FLORES", DE FERNANDO CLEMOT, EN LA REVISTA CULTURAMAS (10/11/11))

                 
El micro "La agonía de las flores" en la revista Culturamas (10/11/11). Me gusta mucho ese cuento.

http://www.culturamas.es/blog/2011/11/10/la-agonia-de-las-flores/

martes, 8 de noviembre de 2011

EN DEFENSA DEL CUENTO ESPAÑOL ACTUAL, DE FERNANDO VALLS, EN LA NAVE DE LOS LOCOS

Se agradece mucho aparecer citado en una lista tan corta, y como joven, rodeado de gente tan buena. Yo tampoco creo que el cuento esté en un mal momento, ni mucho menos...
http://nalocos.blogspot.com/2011/11/en-defensa-del-cuento-espanol-actual.html

jueves, 3 de noviembre de 2011

EL LIBRO DE LAS MARAVILLAS, DE FERNANDO CLEMOT (BARATARIA EDICIONES) YA EN LAS LIBRERÍAS. LAS PRESENTACIONES SE ANUNCIARÁN PRÓXIMAMENTE.



Cuando miraba por el catalejo al que me subía mi padre suponía que me aguardaba una vida llena de emociones y aventuras.
 
El libro de las maravillas, de Fernando Clemot.

Fernando Clemot nació en Barcelona en 1970. Ha obtenido premios como el Setenil de relatos en 2009 o el Kutxa Ciudad de San Sebastián 2006. Ha publicado el libro de cuentos Estancos del Chiado (Paralelo Sur Ediciones, 2009), que obtuvo el premio Setenil 2009; la novela El golfo de los Poetas (Barataria, 2009), finalista de los premios  Ateneo de Sevilla y Logroño de novela y que representó a España en el European First Novel Festival; y en italiano, junto a Klaus Zilles, la antología En la frontera: I migliori racconti della letteratura chicana (Gran Vía Edizioni: Milán, 2008). Ha participado en las antologías Siglo xxi: Los nuevos nombres del cuento español (Menoscuarto, 2010), Tiempo narrado (Paralelo Sur, 2010) y Al otro lado del espejo: Narrando contracorriente (Ediciones Escalera, 2011).

En este momento imparte talleres de narrativa creativa en el Laboratorio de Escritura de Barcelona y en la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha colaborado en las revistas literarias Quimera, Barcarola, Culturamas, Literaturas, El problema de Yorick, Revista de Letras, Calidoscopio, La Jiribilla, El Otro, Kafka, Ajícara, Paralelo Sur o La Siega.



Sabiendo ya cercano el final de su vida, el narrador de El libro de las maravillas ingresa en una clínica de reposo donde se ve obligado a hacer balance. Convencido de que lo experimentado hasta entonces no ha valido gran cosa, decide elaborar una suerte de catálogo de vidas no vividas. Es así como, tomando por modelo el libro de Marco Polo, va recopilando historias ajenas con el convencimiento de que «un cambio radical en el presente puede modificar de forma definitiva nuestro pasado». Llevado por una curiosidad insaciable por el prójimo, va dejando constancia escrita de las vivencias de otros pacientes, como Bridoso y su invierno de emigrante en Hamburgo, donde fue testigo de una trágica inundación, o Bessa, cuya travesía en el maltrecho Ponta do Sol por el Mar del Norte acabó en naufragio. Y entre estas vicisitudes y las de otros personajes –todos con su historia a cuestas– que pueblan la clínica Dantas, va  urdiendo una narración calidoscópica que le permite compensar las carencias de su pasado.

 Con El libro de las maravillas, Fernando Clemot logra un entramado de voces que van solapándose hasta dar cuerpo a una historia única e insólita, una novela de novelas que constituye una rotunda apuesta por el poder reparador de la palabra.

 
Eduardo Iriarte